Vamos a acabar con la corrupción; México tendrá un gobierno honesto y de resultados: Ricardo Anaya

Xalapa de Enríquez, Veracruz, a 10 de febrero de 2018

• Como una campaña alegre, en la que escuchó más de lo que habló, definió los dos meses de trabajo por la candidatura presidencial del Frente.

• A México le urge romper con el pacto de impunidad; ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya.

“La gente tiene muchísima esperanza de que vamos a lograr un cambio profundo para nuestro país. Yo he hecho ese compromiso y lo voy a cumplir”, afirmó Ricardo Anaya en Veracruz, ante más de 10 mil simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

“Han sido dos meses extraordinarios de una campaña muy alegre, con muchísimo contacto con la gente, en los que tuve la oportunidad de recorrer todo el país, en los que escuché mucho más de lo que hablé y en los que escuché que la gente está muy cansada de la corrupción, de la inseguridad, del mal gobierno”, detalló al explicar que hoy Veracruz es un ejemplo para todo México, pues logró romper con el pacto de impunidad.

Recordó que hace dos años, en Veracruz se le dijo al PRI que preparara sus maletas y hoy se puede decir con orgullo que Miguel Ángel Yunes cumplió la palabra empeñada al recuperar más de mil millones de pesos que “el ladrón de Duarte se había robado”.

“Se cumplió la palabra empeñada. Ganamos las elecciones, triunfó el pueblo de Veracruz y hoy, dos años después, con la misma convicción vengo a decirle al pueblo de Veracruz que es momento de seguir adelante, que no es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción y de impunidad. Los veracruzanos le pusieron el ejemplo a México, de que sí es posible echar a un régimen corrupto e ineficaz”.

Ricardo Anaya explicó que hoy la tarea que tiene el Frente, en unidad, está muy clara: primero, como ya se empezó a hacer con firmeza y decisión en Veracruz, acabar con la corrupción que todo lo pudre.

“Ya estuvo bueno de esos políticos ladrones que llegan al cargo prácticamente sin dinero y cuando terminan la responsabilidad tienen los bolsillos llenos de billetes. Amasan enormes fortunas que les permiten vivir a ellos y a los hijos de sus hijos. Vamos a ganar el 1 de julio y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que México se merece”.

Al referirse a temas como la pobreza y desigualdad, la mala situación económica, los empleos mal pagados y la amenaza de candidatos charlatanes que hacen muchas promesas, pero no dicen cómo le van a hacer, Ricardo Anaya explicó que la coalición Por México al Frente es el cambio que México necesita, con visión de futuro e ideas innovadoras.

Finalmente, convencido de que el movimiento que representa seguirá creciendo y que logrará el cambio que México necesita, aclaró que durante el periodo de intercampaña que comienza este lunes acatará las reglas del INE.

“Tengan confianza, el 1 de julio vamos a ganar la presidencia de la República y le vamos a dar a México el cambio profundo que merece. Seguiré caminando el país con humildad, escuchando a los ciudadanos, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para seguirme ganando la confianza de la gente”, concluyó.

0