Respeto a la libertad de expresión y seguridad para periodistas, realidad en el gobierno de coalición: Ricardo Anaya

Aguascalientes, Aguascalientes, a 4 de enero de 2017

• Desde Aguascalientes, se solidariza con los periodistas en su día.

• Confirma la fortaleza del PAN y de la coalición “Por México al Frente”.

“Toda nuestra solidaridad, todo nuestro reconocimiento a las y los periodistas. Cuando nosotros triunfemos, cuando ganemos las elecciones, vamos a integrar un gobierno que respete la libertad de expresión”, expresó el precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, a propósito del Día del Periodista en nuestro país.

Tras recordar que según datos de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, de los 65 homicidios de periodistas en el mundo, 11 fueron en México, lo que lo coloca como uno de los dos países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, Ricardo Anaya ratificó su compromiso a favor de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo del PRI.

“Vamos a brindar condiciones de seguridad para el periodismo”, puntualizó al insistir que con el gobierno del PRI México no va por el camino correcto.

Por otra parte, el precandidato a la Presidencia de la República refrendó que el gobierno de coalición terminará con el pacto de impunidad que prevalece con los gobiernos priistas, porque eso es lo que se tiene que acabar en todo México, como ya ha ocurrido en donde ha ganado el Frente, concretamente en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Sobre el elevado precio de las gasolinas que hoy compromete severamente la economía de las familias mexicanas, aclaró que él no es responsable de que al candidato del PRI, José Antonio Meade, le digan el padre del gasolinazo al del PRI.

“La gente le dice así porque él era el secretario cuando justamente se aprobó el gasolinazo. Sería bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde que él era el Secretario de Hacienda cuando se dio el propio gasolinazo”, reiteró.

Finalmente, confirmó que el PAN está más fuerte que nunca y que la firmeza del Frente llevará a la coalición a la Presidencia de la República: “Hace dos años gobernábamos cinco estados. Hoy gobernamos 12 con las coaliciones que hemos formado. Con esta gran coalición entre PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, además de intelectuales, académicos que se han sumado gobernamos 16 estados, 16 capitales, más de 800 municipios que concentran prácticamente a la mitad de la población del país. El Frente está firme, está muy fuerte. Estoy convencido que el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, concluyó.

0