Exhibe Ricardo Anaya deuda brutal e irresponsable del PRI-Gobierno

Tlaxcala, Tlaxcala, a 6 de enero de 2017

En Tlaxcala, estuvo acompañado por su esposa Carolina.

• El PRI, recuerda, es el de las deudas y crisis económicas.

El Precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que como si la corrupción que el PRI-Gobierno no fuera suficiente, se han dedicado a endeudar de manera “brutalmente irresponsable al país”.

Durante su evento de precampaña en Tlaxcala, donde estuvo acompañado por su esposa Carolina y por liderazgos de los tres partidos que integran el Frente, Ricardo Anaya detalló que la deuda de México hoy es superior al 50 por ciento del Producto Interno Bruto, que contrasta enormemente con la deuda que recibieron en 2012.

“Cuando llegaron al gobierno, la deuda total del gobierno federal era de 38 por ciento del PIB. Hoy ya es de más de 50 por ciento del PIB”, comentó al detallar que las afectaciones que sufre cada uno de los mexicanos por la deuda federal es la que ya todos conocemos.

“Primero, ya conocemos lo que le pasaba a México en términos de crisis económica, de devaluación, pero, segundo, entre más deuda hay, más servicio de deuda, más servicio mensual, más pago anual tiene que estar haciendo el país. Nos van a heredar una enorme carga que se podía destinar a seguridad pública, hospitales, escuelas. Se va a tener que dedicar a pagar esta deuda que brutalmente irresponsable los priistas vinieron adquiriendo en este sexenio”, detalló.

Ricardo Anaya insistió en que el régimen económico, político y social en México está agotado, y que hoy el país, con los gobiernos del PRI, no va por el camino correcto. Sin embargo, advirtió que la opción de cambio no es López Obrador, con sus diagnósticos acertados, pero con sus ideas viejas y fracasadas. El cambio que México necesita, puntualizó, es el audaz e inteligente que representa el Frente.

Finalmente, se refirió al salario y a la cuesta de enero: “Los sueldos han venido cayendo año con año desde que regresó el PRI al gobierno. Los únicos empleos que han aumentado son los empleos mal pagados. Les debería dar vergüenza a los priistas decir que este es el sexenio del empleo. Tiene razón la gente cuando dice ‘tengo trabajo, pero me pagan muy poco, no me alcanza para sacar adelante a mi familia’”, concluyó al hacer un recuento de los aumentos de entre el 5 y el 10 por ciento en el limón, el pollo, el gas LP, y de más del 20 por ciento en el huevo, la tortilla, entre otros.

“Cerramos 2017 con la inflación más alta, con el aumento generalizado de los precios más alto, prácticamente de los últimos 20 años”, concluyó.

0